Sobre mi

Soy Nestor Chaves Ruiz, un granadino de 30 años, residente en Güevejar, una pequeña localidad al norte de Granada capital, donde paso mis dias aburrido por la monotonía.Un buen dia descubrí lo que es una bicicleta,despues de usar la bici en rutas de varias horas por toda la provincia,mi ambición me captura en una meta mas grande,viajar en bici.

10552517_10205040255714311_5732885037108967523_n

Aqui empezó todo, en un viaje «para probar», hice una parte del Camino de Santiago frances, durante 6 dias para probar… Despue de eso me pasee por la provincia de Granada, fui desde Güevejar hasta Órgiva, en la Alpujarra, un viaje de 2 dias, y me gustó demasiado, quedé prendado de tan curiosa experiencia.

Un poco despues descubrí un foro en internet, llamado Rodadas.net donde cicloviajeros como yo, exponian sus experiencias y aventuras y ademas hacian quedadas para viajar en grupo. Sin pensarlo dos veces, me registré, y empecé a buscar compañeros, la acogida en el foro es muy buena, y la mayoria de los usuarios se apuntan a las aventuras, al final acabé encontrando a un muchacho llamado Mario, original de Extremadura, pero que a traves de una serie de circunstacias habia viajado para vivir en mi ciudad, y tal, se ganaba la vida de manera muy honrada y peculiar, fabricando sus propias artesanias, y de esa manera pagaba alquiler comida y gastos. Pues bueno, me aventuré con Mario en un viaje de 2 dias por la sierra de Almijara, y el valle de Lecrin.

Pero para darle magia al tema, hice un viaje muy ambicioso y cargado de historias, aventuras y experiencias que me enseñaron a vivir una nueva forma de vida, en un viaje que hice en Julio de 2014, desde Granada a Santiago de Compostela. Pasando por Cazorla, Cuenca,Soria, Burgos, entre otros lugares. En este viaje inicialmente empecé acompañado, pero acabé el viaje solo.

10669114_10205349645968874_5910591403863910533_o

Despues hice algun viaje mas, cortos y con encanto hasta que en 2016 dejé de viajar…

Desde entonces han pasado casi dos años, estamos en 2018,y ahora quiero empezar a viajar otra vez, con toda mi experiencia y toda mi ilusion, y seguiré viajando,el problema es que cada vez me gusta mas y mas.

El equipo que uso para viajar es el siguiente:

-Antes una bicicleta Rockrider 5.1, despues una BH OVERX, ahora una Rockrider 520

-Alforjas delanteras reutilizadas y traseras,las traseras Ortlieb Back City.

-Antes una Tienda de Campaña QUECHUA QUICKHIKER ULTRALIGHT II, ahora una Arpenaz 2.

-Camping Gas de Decathlon y Set de cocina de Acero inoxidable.

-Saco de dormir Quechua Forclaz extrepequeño, de hasta -1º.

-GPS Garmin Dakota 10 y movil con MapsWithMe.

-Kit de Herramientas y recambios de bicicleta.(bomba, bridas, desmontadores, multiherramienta, tronchacadenas, valvulas, cámara de repuesto, pastillas de freno,parches y bulcanizador y una navaja)

-Colchón autoinchable Quechua extraligero y esterillo barato.

-Cámara Gopro Hero

-Cámara Canon 700D con un 18-55mm

-Tablet Huawei MediaPack link10

  1. No hay nada más lindo que andar en bicicleta!! 🙂 Suerte con tus viajes granadí!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Has tenido una gran valentia en encontrarte a ti mismo y descubrir tu verdadera pasion. De forma sana te envidio guapo. Suerte.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ánimo y mucha suerte en tus viajes. Ultreia! 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. I am sorry this is in English, but my Spanish is not very good. Thank you for following my blog. I hope you enjoy it! Best wishes!

    Le gusta a 1 persona

  5. Mucha energia y buenas experiencias en tu próximo Viaje, Néstor. Diviértete mucho!.

    Le gusta a 1 persona

  6. Para Navidades ya tengo q estar viendo las 100 fotos jejeje así q ya no hay marcha atrás 😜 Mucha suerte y mucha fuerza!

    Le gusta a 1 persona

  7. Enorabuena por tu blog y todo lo que contiene,fotos…etc!!! ya programaremos una ruta para hacerla,yo soy nueva en el world of the bike… y la verdad que me llama la atención,»nivel facil para empezar jiji»,y mas en tan buena compañía,un abrazo ^^

    Le gusta a 1 persona

  8. eres un flipao, como yo,si quieres hacer un viaje largo, avisame y nos preparamos uno en condiciones, y si va bien, quien sabe, a America chaval.
    te dejo mi correo y ya me dices.
    narpell@hotmail.com

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Néstor, cada día te admiro más y más envidia me das (envidia sana), como me gustaría hacer lo que tu haces, de verdad que me encantaría el viajar sin rumbo, disfrutando de la naturaleza y el pedaleo, me gustaría acompañarte en uno de esos viajes, es más te invito o reto a hacernos la transpirenaica, ¿te atreves?, se que vas a decirme que si, así que ya lo hablaremos, pero dame tiempo para entrenar, un fuerte abrazo majo.

    Me gusta

  10. Hola Néstor, cada día te admiro más y más envidia me das (envidia sana), como me gustaría hacer lo que tu haces, de verdad que me encantaría el viajar sin rumbo, disfrutando de la naturaleza y el pedaleo, me gustaría acompañarte en uno de esos viajes, es más te invito o reto a hacernos la transpirenaica, ¿te atreves?, se que vas a decirme que si, así que ya lo hablaremos, pero dame tiempo para entrenar, un fuerte abrazo majo.

    Me gusta

Deja un comentario